Se aproximan las fiestas navideñas y es frecuente tomarnos un descanso, irnos de vacaciones o simplemente ponernos en “modo celebración”.
Es natural y comprensible esta necesidad de hacer un alto en la cotidianidad.

Incluso lo sentimos como un derecho. Totalmente válido por demás, sin embargo no debemos perdernos de vista, quiero decir : no debemos perdernos de vista a nosotros mismos y continuar cuidándonos durante este periodo festivo.

El asunto es planificar, organizarnos y hacer de este tiempo un espacio nutritivo para nosotros.

Si estamos en sesiones de psicoterapia por ejemplo y se nos presenta la necesidad circunstancial de interrumpirlas, pidamos a nuestro terapeuta indicaciones para este receso, lecturas, tips de utilidad práctica y precisemos la fecha en que volveremos a retomar dichas sesiones.

Si es por temas económicos, solicitemos un plan de pago acorde a nuestra situación, más no dejemos de recibir apoyo por esa razón.

Si es el caso de búsqueda de empleo no pensemos que por ser fiestas se deja de mover la bolsa de trabajo. Consultemos con nuestros orientadores al respecto, igualmente si estamos en plan de reestructuracion de nuestras empresas, aprovechemos estos días!

Si son nuestros hijos quienes han tenido apoyo psicoeducativo en el primer trimestre escolar, por favor, solicitemos asesoría de refuerzo para el periodo vacacional que se acerca .

Y así sucesivamente, siempre encontraremos profesionales que nos orienten según nuestras necesidades y siempre, siempre… busquemos esos factores de protección que la vida nos ofrece, esas “personas valiosas” de las que les hablé en mi articulo correspondiente a septiembre de este año.

Definan sus metas, pónganles nombre a sus sentimientos, examinen sus dudas y sueñen !

Si, sueñen también, pues los sueños son nuestros deseos transformados en acción .

Y tanto los sueños como las acciones para conseguirlos son nuestro derecho y nuestro deber ser 🌟

Felices y productivas Fiestas para todos ✨