El 90 % de la población, según las estadísticas mundiales, considera que Diciembre -fin de año fiscal y / o litúrgico – marca una fecha de cierre.
Cierre que no necesariamente implica concluir un ciclo.
Bien podríamos hacer un balance de esfuerzos y logros, de aciertos y aprendizajes, pero ¿por qué cerrar un ciclo? , ¿de verdad tenemos que hacerlo? .
Es que acaso la vida es un sinfín de cerrar ciclos, como dicen muchos poetas, ciclos para amar, perdonar y dejar atrás lo que nos impide avanzar? Y si yo estoy avanzando, si he perdonado y continúo amando… ¿cierro? , ¿sigo?.
Cerrar ciclos es , conceptualmente , dar por finalizada una etapa en la que ya hicimos todo cuanto debíamos hacer y en la cual no es necesario permanecer.
Pero, ¿ si no he terminado de hacer lo que tenía planeado y llegó Diciembre?
Y si tengo proyectos que, a pesar del duro invierno que pronostican los meteorólogos, tengo la confianza que florecerán en primavera?.
Confieso que soy una ferviente admiradora de la primavera en toda la extensión de su significado literal y metafórico.
Yo sé que mis proyectos saldrán a la luz, veré flores y frutos, pues el éxito es el resultado del camino andado con esfuerzo,motivación y conocimientos.
Sé que puedo alcanzar las metas propuestas si continúo con esta misma línea de trabajo. Más no será este mes,estoy clara en este aspecto , probablemente en abril, o en mayo, así que no cierro ciclos esta Navidad, aunque espero que haya más luz en mi camino para continuar trabajando , intensamente, en estos proyectos personales y laborales.
Mi ciclo , éste que ahora vivo no se cierra , sigue rodando , permanezco en ello , agradecida, sin duda, a Dios – soy persona de Fe – poniéndole ganas e invirtiendo mi tiempo con energía de cara al futuro.
Dejo atrás los sinsabores y adversidades, me recompongo emocionalmente, pues tropiezos he tenido y desilusiones también.
He cometido errores y me he disculpado – al menos esa fue la intención- si alguno de éstos han afectado a otros.
Cierro heridas desde luego , quedándome con las cicatrices que me hacen más fuerte y algo más sabia. Valoro lo aprendido y veo hacia adelante ya que aún tengo metas que alcanzar, objetivos que cumplir y también sueños por realizar.
Seamos , pues, libres de cerrar nuestros ciclos cuando sea el tiempo justo.
Libres para soltar y seguir avanzando .
Pasemos página cuando tenga que ser o cerremos el libro si así nos lo dicta nuestra intuición .
Cerremos ciclos cuando sea necesario, cuando no haya alegría ni afán alguno, cuando el peso de la situación nos desgaste. Ese será el momento.
Hagamos todo ello cuando nos toque , dejando atrás lo que nos perturba y enfoquémonos en el hoy con visión de futuro, tomemos en cuenta nuestras fortalezas cognitivas y emocionales, metamos en nuestra mochila todo lo aprendido y avancemos siempre , abriendo puertas y permitiendo que los colores de la vida que llega nos sorprendan.
Felices fiestas para todos🥰 salud y alegrías para el nuevo año 🥂
Que el Niño Jesús renazca en nuestros corazones 🌟 y los Reyes Magos✨( que sí existen pero no eran tres sino dos o a veces uno ), sean generosos con todos nosotros y con aquellos que nos leen🎁.
Un fuerte y cariñoso abrazo 🤗