Psicólogo… para que ?

La Psicología es para mi, el arte de acompañar a las personas por el camino de la vida.

Soy entonces, por definición , «una artista » , alguien que fascinada por la belleza de lo contemplado, se sumerge en ese mundo para captar su brillo y esencia natural e intenta, muchas veces con éxito , sacarlo al exterior en toda su grandeza.

Somos , los psicólogos, compañeros también . Compañía que se traduce en cuestionamiento, análisis, asesoría y apoyo.

Ante una preocupación, conflicto, pérdida o duda existencial, ante un » no se que » y sus consecuentes emociones , surge la necesidad de comprender y solucionar .

Para eso estamos, para eso somos .

Somos psicólogos y nos hacemos psicólogos .

Sentimos esa necesidad y continuamos preparándonos en este arte de acompañar y resolver , de profundizar en ese núcleo que nos descoloca a fin de sobrellevar sombras , proteger los espacios psíquicos y buscar la luz.

Estudiar Psicología , dedicarnos al análisis y comprensión del ser humano es un eterno aprender y sorprenderse .

Estudiando se nos revelan las teorías de personalidad y sistemas psicológicos que nos hacen más fácil el diagnóstico de la situación problema.

Una certera aproximación al motivo de consulta inicial y manifiesto del paciente /cliente, marca una importante diferencia en la intervención, dando lugar a estrategias de resolución más expeditas .

El abordaje, apropiadamente respetuoso del motivo de consulta, se nos facilita cuando tenemos una experiencia teórica y practica previa . Por tanto , ser psicólogo y hacer psicología es un arte que se enriquece con el tiempo y el conocimiento .

Una mano amiga siempre se agradece. Una opinión calificada también se toma en cuenta. Pero cuando necesitamos un espacio para nutrirnos,descubrirnos, aceptarnos y resolver ( o no hacerlo pues » no hacer » es también una decisión ), pensemos en un profesional formado en estas lides, alguien que nos descubra el lienzo donde pintar nuestra mejor versión .

Conocerse, respetarse y quererse es la base del proceso de crecimiento y superación personal que deseamos favorecer a través de la consulta e intervención psicológica.