Estamos en los inicios de un nuevo año escolar (21-22), diciéndole adiós al verano en algunos países, dándole la bienvenida a un nuevo período laboral , celebrando fiestas de apertura de un nuevo ciclo vital como es el caso de las comunidades hebreas por estos días .

Ritos y ceremonias de iniciación que despiertan en mí unas cuantas interrogantes .

Qué vamos a hacer ahora en pandemia o post pandemia, con el mundo tan diferente ?

El COVID 19 sigue rondando por allí y son muchos los cambios que ha generado y a los cuales aún no nos acostumbramos .

Cómo y dónde nos reubicamos académica o laboralmente ?

Es éste un momento de profunda reflexión .

Hemos de renovar nuestra capacidad de análisis revisando cuáles son nuestras aptitudes y talentos, habilidades que hemos desarrollado últimamente, recursos personales , estudios y aprendizajes .

Una vez claros con nuestro perfil de competencias, vayamos al mundo de oportunidades que nuestro entorno ofrece .

Sueños , metas , ideales, intereses , sí, desde luego que debemos tenerlos en cuenta con una visión de realidad , con un pragmatismo que no distorsione nuestra esencia.

Hay que trabajar y producir para poder seguir.

Habrá otros que necesitan estudiar y prepararse para tener acceso a mejores oportunidades de vida O por el simple gusto de crecer como personas.

Y así, con esta mochila / morral al hombro , llena de certezas y energía ,nos enfrentamos a este nuevo mundo, impredecible y cambiante ,en el que seguramente encontraremos cabida si sabemos buscar.

En consecuencia, volquemos nuestra atención en precisar cuales son nuestras fortalezas y destrezas actuales , qué contenidos manejamos mejor y qué nos ofrece el mercado laboral/académico para sentirnos cómodos con nosotros mismos , es decir , en cuál ambiente puedo desarrollarme y fortalecerme personalmente.

En este proceso de análisis suele ser conveniente solicitar ayuda especializada.

Nada mejor que estar bien preparados y asesorados para iniciar una nueva etapa.

Y si de estudios se trata , investiguemos de la mano de expertos , cuál profesión , ocupación u oficio nos conviene mas en estos momentos .

Lo importante es seguir adelante y en buena compañía 😀

Feliz y provechoso año escolar para todos !